Conócenos

CEPREUNI, Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Ingeniería

CEPREUNI

¿Quiénes Somos?

El Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Ingeniería, CEPREUNI, fue creado por Resolución Rectoral No. 0860 del 29-10-91 como un órgano integrante y dependiente del rectorado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Se rige por la Ley Universitaria y el estatuto y reglamento de la UNI.

Nuestro propósito es la exigencia y competitividad para el ingreso satisfactorio a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

CEPREUNI

¿Por qué estudiar en CEPREUNI?

Nuestro Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Ingeniería (CEPREUNI) tiene más de 22 años en servicio de una educación de calidad para todos los estudiantes a nivel nacional. Nuestro propósito: exigencia y competitividad para el ingreso satisfactorio a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Ingreso Directo

A través de los resultados de la competitividad de nuestro Ciclo Preuniversitario.

Referente Educativo

Para la preparación preuniversitaria de ingenieros, arquitectos y científicos.

Respaldo de la UNI

Al ser el Centro Preuniversitario oficial de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Calidad y Exigencia

A lo largo de los meses de estudio en cada uno de los ciclos regulares y de verano.

CEPREUNI

Misión

Impartir a nuestros estudiantes conocimientos, habilidades, valores y competencias a través de sistemas y metodologías modernas que permitan el desarrollo de aptitudes en análisis crítico, argumentación, investigación y experimentación, con las que lograrán ingresar a la UNI y desenvolverse con éxito en las diferentes etapas de su vida universitaria, profesional y personal.

Visión

Ser la institución líder a nivel nacional en la formación preuniversitaria para Ciencias, Arquitectura e Ingeniería, caracterizada por la aplicación de tecnologías innovadoras en los procesos de enseñanza- aprendizaje, a través de un enfoque moderno en el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Valores

Excelencia

Compromiso

Confianza

Innovación

Universalidad



Propósito

Brindar una esmerada preparación en conocimientos, habilidades y actitudes a los jóvenes postulantes que desean ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para seguir estudios de formación profesional en las áreas de Ingeniería, Arquitectura y Ciencias.

Fines

Impartir conocimientos y fomentar habilidades necesarias para satisfacer los requisitos académicos que exigen los estudios universitarios.

Seleccionar a los mejores estudiantes calificados para desarrollar las carreras de Arquitectura, Ingeniería y Ciencias, mediante el Ingreso Directo de acuerdo a las vacantes establecidas para esta modalidad por el Consejo Universitario.

CEPREUNI

Ofrecemos

1.

Ingreso Directo, a través de los resultados de la competitividad de nuestro Ciclo Preuniversitario.

2.

Respaldo de la UNI, al ser el Centro Preuniversitario oficial de la Universidad Nacional de Ingeniería.

3.

Calidad, disciplina y exigencia, a lo largo de los meses de estudio en cada uno de los ciclos regulares y de verano..

4.

Catedráticos de la UNI y plana docente conformada por doctores, magísteres y profesionales titulados con amplia experiencia, en pedagogía y didáctica en la educación formativa preuniversitaria.