Preguntas Frecuentes

¿Tienes dudas sobre nuestros servicios?, resuelve aquí tus dudas...

1.1.- ¿Cómo empiezo con mi inscripción?

Debes hacer clic en este botón de INSCRIPCIÓN y desarrollar el formulario hasta el final. Posterior a ello, deberás acercarte al banco o agente BCP después de 48 horas, para realizar el pago correspondiente.

1.2.- ¿Cuál es el siguiente paso después de pagar mi inscripción?

Espera en los próximos días un correo de confirmación de inscripción. Asimismo, días antes de la Prueba de Selección, se te enviará un mail con información de interés.

2.1.- ¿Dónde puedo pagar los servicios del CEPREUNI?

El único centro autorizado para pagar los servicios de CEPREUNI es el Banco de Crédito del Perú (BCP) a través del aplicativo móvil, agente BCP, y ventanilla.

2.2.- ¿Qué pasa si no aparece el monto a pagar?

Tienes que esperar 48 horas para que puedas pagar los servicios. Sin embargo, en algunos casos puede demorar un poco más. En caso hayan pasado 72 horas y aún no se haya habilitado tu pago, contáctanos.

2.3.- ¿Cómo realizar el pago?

Recuerda indicar la siguiente información en el Banco o por el aplicativo móvil (BCP):

Empresa: Universidad Nacional de Ingeniería
Servicios: CEPREUNI
Código: DNI del estudiante
*Código extra solo para agente BCP: 15226

3.1.-

LA PRUEBA DE SELECCIÓN SERÁ PRESENCIAL

3.2.- ¿De qué trata la Prueba de Selección?

Es un examen de entrada que pondrá a prueba tus conocimientos, el cual es obligatorio para que ingreses a nuestros ciclos Básico y Preuniversitario.

3.3.- ¿Por qué es necesario tomarlo?

Este examen determina el horario y/o sede (según demanda del público). De acuerdo a los resultados y a las vacantes disponibles en los turnos y en nuestros establecimientos de Magdalena del Mar y del Rímac, se considerará la preferencia por el orden de mérito según los resultados de esta Prueba de Selección.

3.4.- ¿Qué sucede si desapruebo la Prueba de Selección?

Cuidado. La Prueba de Selección determina el nivel académico del estudiante. Brinda una primera lectura de su condición frente a la exigencia de nuestra institución y su ubicación frente al resto de estudiantes. Recuerde que su resultado, comparado con la oferta y demanda de las vacantes, permitirá ubicarlo en el horario (turno mañana o turno tarde) y sede de estudio (local UNI o local de Javier Prado) que su orden de mérito así lo establezca.

3.5.- ¿Hay alguna manera de prescindir de la Prueba de Selección?

La única manera de prescindir de la Prueba de Selección es haber completado sus estudios en el ciclo Básico con un promedio igual o mayor a 13. El alumno solo tiene que inscribirse, elegir su horario y esperar un correo de confirmación. No hay necesidad de hacer el pago de inscripción ni de tomar la Prueba de Selección.

4.1.- ¿Cómo empiezo con mi matrícula?

Después de tu Prueba de Selección, y al estar de acuerdo en el horario y sede en el que estarás, deberás acercarte al banco a proceder con el pago de tu matrícula y de tu primera pensión, según las instrucciones entregadas oportunamente.

4.2.- ¿Necesariamente debo pagar mi matrícula y mi primera pensión juntas?

Así es. El pago de la mensualidad se hace de manera anticipada. Una vez te envíen tu guía del estudiante, encontrarás en ella las próximas fechas de pago de las mensualidades.

5.1.- ¿Con quién debo contactarme si cometí un error al digitar mis datos en el formulario de inscripción?

Tienes que enviar tu caso, con el voucher de pago y datos personales (del alumno) al correo computo.cepre@uni.edu.pe. Recuerda siempre hacerlo desde el correo Gmail registrado por el alumno.

5.2.- ¿Con quién debo contactar si necesito apoyo de soporte técnico?

En caso tenga problemas con tu aula virtual o la página web, por favor comuníquese por WhatsApp con:

Contacto 1:
Nombres: Dionicio Fabián
Horario de atención: de 07:00am a 04:00pm
Celular: 999 228 041

Contacto 2:
Nombres: Lenin Ñahue
Horario de atención: de 12:00pm a 08:00pm
Celular: 970 220 768

5.3.- ¿Con quién debo contactarme si requiero saber información del área académica, mi orden de mérito, mis notas o justificación de clases?

Para las consultas de aspecto académico, tiene que comunicarse a los números de lunes a viernes de 9 am a 6 pm:

(01) 460 2407 (Anexo 106)
(01) 461 1250 (Anexo 106)
(01) 460 2419 (Anexo 106)

O al correo:
coord.gen.cepreuni@uni.edu.pe

5.4.- ¿Con quién contactar para información en general?

Llámanos a los siguientes números:

(01) 460 2407
(01) 461 1250
(01) 460 2419

O escríbenos a los siguientes números de WhatsApp:

944 414 234
968 259 548

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 8:00am a 6:00pm.
Sábados de 9:00am a 2:00pm.

6.1.- ¿Cuál es la diferencia entre el ciclo Básico y el ciclo Preuniversitario?

La diferencia entre ambos es que el ciclo Básico está dirigido para alumnos que están por empezar el quinto de secundaria, o que han egresado y no tienen ninguna experiencia en academia o solo tienen una breve experiencia. Es más teórico, logrando nivelar a los estudiantes a un nivel intermedio de estudios, al culminar.

El ciclo Preuniversitario está dirigido a estudiantes que están a mitad de su quinto de secundaria y egresados que ya tienen experiencia en academias u otros centros pre, contando con una muy buena base de estudios. Su nivel de exigencia es bastante alto ya que cuenta con el beneficio de Ingreso Directo a los primeros puestos. Es más práctico y de nivel avanzado.

6.2.- ¿En qué consiste el Ingreso Directo?

La modalidad de Ingreso Directo (ID) es el proceso por el cual una persona que estudia en el CEPRE-UNI, en el ciclo Preuniversitario, logra su Ingreso Directo a la UNI después de un proceso de selección y competencia producto de su rendimiento académico, vacantes ofrecidas en la especialidad de su elección y la cantidad de estudiantes que requieran la misma especialidad.

Si no lograras alcanzar una vacante por Ingreso Directo, el pago por concepto de inscripción de vacante hecho para esta modalidad, se conservará para la modalidad ordinaria. En pocas palabras, tendrás 2 oportunidades para tu admisión.

6.3.- ¿Hay algún tipo de beneficio de beca o semibeca?

Beca:

Para lograr una beca, tienes que ocupar el primer puesto en la Prueba de Selección, ya sea en el ciclo Básico o en el ciclo Preuniversitario.

Semibeca para el ciclo Básico:

Se le otorgará, por única vez, al estudiante que logre ocupar los primeros puestos en el orden de mérito como resultado de la primera práctica calificada, luego de un proceso de evaluación socioeconómica y de acuerdo a la cantidad de semibecas que establezca CEPREUNI. La semibeca empezará inmediatamente desde la segunda cuota y continuará para las siguientes siempre que el estudiante conserve un promedio académico a la fecha mayor o igual a 11.000 y estar ubicado en el tercio superior de todo el ciclo Básico.

Semibeca para el ciclo Preuniversitario:

Corresponde una semibeca directa, por única vez, a estudiantes que hayan concluido la educación secundaria (hasta los dos años posteriores a su egreso) con en el primer o segundo puesto en el cómputo general de su institución educativa y hayan ocupado (en estricto orden de mérito) uno de los 30 primeros lugares, aproximadamente, de la Prueba de Selección. Además, deberán acreditar y presentar el certificado visado por la UGEL correspondiente a su distrito escolar.

Corresponde, también, una semibeca, por única vez, al estudiante que logre ocupar los primeros puestos en el orden de mérito como resultado de la primera práctica calificada y luego de un proceso de evaluación socioeconómica y de acuerdo a la cantidad de semibecas que establezca CEPREUNI. La semibeca empezará inmediatamente desde la segunda cuota y continuará para las siguientes siempre que el estudiante conserve un promedio académico a la fecha mayor o igual a 11.000 y estar ubicado en el tercio superior de todo el ciclo Preuniversitario.

Para la consulta de semibeca para trabajadores UNI, escribir a cepre@uni.edu.pe

Todas las prácticas calificadas, evaluaciones y exámenes son presenciales, incluída la Prueba de Selección.

faq